Archivos Mensuales: noviembre 2014

Consejos para disminuir el abdomen

El abdomen es motivo de preocupación y desvelo de muchos hombres y mujeres. Soñamos con un vientre plano, libre de grasa, con sus músculos marcados y muchas veces nos pasa que hacemos dieta pero esa parte de nuestro cuerpo se resiste a bajar. Aquí te presentamos 10 formas de desinflar tu panza para lucirte este verano.¿Por qué acumulamos grasa?
Las grasas son una forma de reserva energética y protección del cuerpo. Cuando comemos más de lo que necesitamos, lo que el cuerpo no utiliza se transforma en ácidos grasos y se acumulan en los tejidos musculares. La diferencia en la acumulación de grasa entre las personas es de origen genético.
Una medida para prevenir
Un estudio publicado en el European Health Journal asegura que si el diámetro de la cintura dividido por el diámetro de las caderas, supera a 0,91, se triplica el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y también aumenta la posibilidad del surgimiento de otros padecimientos como diabetes.

Paso 1: Reducir la sal
Ya sea como condimento, en comidas procesadas, enlatadas o en aderezos varios, la sal es enemiga de las panzas chatas. El sodio atrae el agua, entonces, cuando ingerimos sal en mayor cantidad de la necesaria, retendrás fluidos y tu silueta tomara una apariencia redondeada. Ni hablar de que también se verá reflejada en la balanza.

Un riesgo para la salud
El 90 por ciento de los estadounidenses consume más sal de lo que debe, según revela un informe reciente del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. El informe también señala que a pesar de que la gente sabe que un exceso de sal puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y cerebro vascular, le es difícil consumir menos.

Paso 2: Comer frutas y verduras anaranjadas
Según recientes estudios, las frutas y vegetales más convenientes para bajar los rollitos de la cintura son las de color anaranjados, por su alto contenido en fibra, antioxidantes, la vitamina C y el beta caroteno. La zanahoria, las naranjas, el melón y los duraznos están en este grupo.

Es fácil reducir calorías
Reemplazar una soda o jugo azucarado por una bebida natural de frutas sin azúcar o simplemente agua mineral es una forma de bajar calorías sin sufrir. Por cada vaso de gaseosa regular o jugo azucarado que evites te estarás ahorrando unas 10 cucharaditas de azúcar y si tomas agua, todo tu cuerpo lo agradecerá.

Paso 3: Menos carbohidratos
Los músculos guardan como fuente de energía una clase de exceso de carbohidratos llamada glucógeno. Con cada gramo de glucógeno se almacena junto con 3 gramos de agua. Si no eres un deportista profesional, no necesitas una gran concentración de energía y agua en tus músculos.

Proteínas al rescate
Una dieta rica en proteínas y reducida en hidratos de carbono puede hacer liberar el exceso de fluidos y la grasa de tu cuerpo. Las proteínas deberían cubrir el 25% de la ingesta calórica diaria, además ayudan a la sensación de saciedad y aportan mucha energía al organismo, sin efectos negativos sobre el peso.

Paso 5: Más vegetales cocidos
Los vegetales cocidos aunque no tienen un valor nutritivo similar a los crudos, ocupan mucho menos lugar en el intestino. Si deseas un vientre plano come vegetales cocidos (preferible al vapor que hace que no se pierdan muchos sus nutrientes) eso te permitirá no expandir tu conducto intestinal con volumen extra.

Vegetales con sodio
Si quieres evitar una hinchazón en tu vientre, evita las arvejas, corazones de alcauciles y aceitunas son de los vegetales con mayor contenido de sal. Los pimientos, los vegetales de hojas verdes y los pepinos tienen el nivel de sodio más bajo. Si comes enlatados (no recomendado desde que son procesados), trata al menos de enjuagar bien los vegetales de la lata para que pueda irse parte del sodio utilizado en su conservación.

Paso 6: Evita las comidas que producen gases
Existen ciertas comidas que producen gases o flatulencias en el aparato digestivo en general y el conducto intestinal en particular. Entre ellas los frijoles guisados, arvejas, lentejas, el coliflor, brócoli, los repollitos de Bruselas, el repollo, las cebollas, los cítricos y los pimientos. Las proteínas, las grasas producen menos gases que los azúcares e hidratos de carbono.

Un reloj a mano a la hora de comer
Comer rápido produce gases y lleva a comer de más.Conviértete en un comedor lento. Saborea cada bocado, deja los cubiertos a un costado del plato entre bocado y bocado y mastica lentamente. Una comida saludable debería llevarte unos 20 minutos.

Paso 7: No a las bebidas ácidas
Las bebidas que tienen un alto contenido de acidez como el alcohol, el café, el té, el chocolate caliente y los jugos frutales pueden irritar tu conducto intestinal y causar inflamación abdominal. Puedes tomar estas bebidas en moderación y ocasionalmente, tomar un vaso y después uno de agua es una buena estrategia.

8 Peligros de las Sodas de dieta.
Utiliza un vaso alargado
Cuando estés tentado de tomar alguna bebida no dietética utiliza un vaso de trago largo, que te ahorrarás entre un 25 y un 30 % de las calorías. El secreto es que un vaso largo y alto es que produce un truco visual, que acorde con un estudio de la Universidad de Cornell, hace que tomemos menos.

Paso 8: No a los fritos
Las comidas fritas se digieren mucho más lentamente y hacen que te sientas pesado e hinchado. Pero las grasas son necesarias también.Las grasas recomendadas son las grasas ácidas monosaturadas que pueden ser encontradas por ejemplo en el aceite de oliva, las nueces, guacamole y chocolate negro.
Te recomendamos ver estos enlaces:
La guía completa para Grasas y Aceites: Con qué cocinar y con qué no, lo que se debe evitar y por qué.

Comer en casa es comer más sano
Quienes comen en su casa al menos cinco veces a la semana se mantienen delgados más fácilmente que las que se la pasan comiendo afuera. Una encuesta de Consumer Reports estableció que este fue el hábito más importante para mantenerse en forma para las personas que han bajado de peso. Cocinar sano es más fácil de lo que parece.

Paso 9: Cuidado con los picantes
Condimentos como la nuez moscada, la pimienta negra, el chile en polvo, la cebolla, el ajo, el rábano picante, el ketchup, la salsa de tomate y el vinagre pueden irritar el estómago y estimular la liberación de ácidos. Utilízalos como una forma de darle sabor a tus comidas pero no abuses de ellos.

Ojo con los edulcorantes artificiales
Algunos substitutos del azúcar, sobre todo el llamado maltitol, presente en galletitas, barras de energía y caramelos dietéticos, a pesar de no tener valor calórico, pueden provocar gases, distensión abdominal y diarrea. Intenta evitarlos.

Paso 10: Que no se te pegue la goma de mascar
Es un hábito muy conveniente para los ansiosos y los que sufren de halitosis o mal aliento. Sin embargo, aunque muchas veces no nos demos cuenta, al masticar un chicle o goma de mascar tragamos aire. Todo este aire innecesario queda atrapado en el conducto intestinal generando presión, inflamación y expansión del vientre.

Dormir deshincha
Según un estudio de la Universidad de Michigan, dormir una hora extra por día puede hacerte bajar unas 14 libras al año. Si esa hora extra de sueño logras tenerla a una hora de la noche donde probablemente hubieras comido un tentempié, el ahorro calórico de esa hora puede llegar al 6 por ciento.

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Yo co-creo mi sanación fisica

Yo .. co-creo mi sanación física y decreto el despertar de mi memoria celular.
En virtud de ello, de manera adecuada y sagrada me dirijo ahora a ti,
Querido Cuerpo:
Estamos juntos en esta vida
y juntos nos sanamos a nosotros mismos,
juntos tenemos el poder de inmunizarnos de cualquier proceso que pueda deteriorar la salud de nuestro sistema físico.
Juntos nos regeneramos, juntos nos rejuvenecemos y juntos tenemos el poder de retardar la liberación de la química hormonal que envejece, pues juntos desactivamos por tiempo indeterminado el envejecimiento de nuestras células, tejidos, órganos y funciones, y reconectamos en nuestro Ser, en forma armónica y equilibrada, los 12 códigos del ADN, para alcanzar los 12 niveles superiores de conocimiento espiritual, emocional, físico y mental.
Así mismo, juntos ahora activamos el crecimiento y funcionamiento de nuestra glándula pineal, para sentir las frecuencias más altas de pensamiento que proporciona el conocimiento y para poner en marcha el proceso de ascensión que está grabado en nuestro ADN.
Ahora, cada célula de nosotros lo sabe, proclama su intención y actúa en consecuencia, manteniendo niveles óptimos de constante buena salud y rejuvenecimiento físico, mental, emocional y espiritual de nuestros sistemas.
Yo .. creo a mi mundo, soy libre del espacio
y del tiempo y soy parte de Todo lo que Es.
Yo honro esta Tierra, honro mi propia existencia, vivo en el Ahora y acepto mi realidad presente.
Acepto lo que tengo, acepto lo que soy y acepto Ser, pues yo se que la gratitud por el momento presente y por la plenitud de la vida Ahora, es la verdadera prosperidad que continuamente se me manifiesta de muchas formas.
Así mismo, Yo estoy en contacto permanente con todos los niveles de mi Yo Multidimensional que disfrutan de total prosperidad material, la cual se manifiesta totalmente en el nivel multidimensional donde se encuentra esta parte expandida de mi, aquí, Ahora, en el plano Tierra.
Yo .. merezco estar aquí ahora y soy merecedor de muchas cosas buenas.
Por tanto, me abro y comprendo que merezco disponer de plena abundancia
para suplir todos mis deseos y necesidades, y comprendo que el Espíritu
está aquí para darme amor, paz, equilibrio, salud y prosperidad.
Solamente las cosas buenas se adhieren a mí, pues yo soy una pieza de la Totalidad y soy Perfecto ante la vista del Espíritu.
Ninguna palabra humana puede cambiar el Yo Soy, pues Yo Soy el Que Soy y merezco estar ahora en este hermoso lugar llamado Tierra.
Yo Soy el Que Soy.
Yo Soy Todo lo Que Soy.
Yo Soy Todo lo Que Soy y Todo lo Que Es.
Yo Soy Uno con el Todo.
De acuerdo al Plan y a la Voluntad Divina,
Yo … como el ser multidimensional que soy, convoco a todos los Maestros Ascendidos
y a todos los Seres de Luz que estén involucrados con los conocimientos que deba recibir, a que me transmitan la totalidad de dichos conocimientos en los niveles adecuados y me indiquen cómo proceder para su interpretación, aplicación y divulgación, para así honrar y co-crear armoniosamente el matrimonio total con el contrato de aprendizaje que yo mismo he suscrito con el Espíritu.
En nombre del Espíritu, Yo … co-creo que enfrento el cambio sin temor y sin participar en ninguna situación apocalíptica colectiva.
En nombre del Espíritu, Yo … co-creo las cualidades del perdón y la compasión incondicional, el amor ínter e intrapersonal
y la perfecta salud física, mental y espiritual.
En nombre del Espíritu, Yo … co-creo la obtención del conocimiento
de esta nueva energía, con todos sus alcances, con todas sus herramientas y en el más puro amor, para utilizarlo para mi propio bien, mi sabiduría, mi maestría y para la guía y el bien de toda la humanidad.
En nombre del Espíritu, Yo … co-creo la más alta energía espiritual creadora
de todo tipo de recursos intelectuales, espirituales y materiales,
para divulgar correctamente, apropiadamente y con desapego
todos los conocimientos que se me indiquen y para obtener sin esfuerzo todos los recursos financieros que sean necesarios para realizar correcta y apropiadamente mi misión, para vivir holgadamente, con calidad de vida, y para compartir con otros mi prosperidad material.
Las cosas posiblemente nunca sean aquello que parezcan…
Por tanto, Yo .. como el ser multidimensional
que soy, en esta hora y en este momento,
pido ser envuelto en la Luz Blanca Dorada de la Creación, para trabajar integralmente
con la Divina Presencia por encima de mis probables creencias o limitaciones,
para estar permanentemente conectado con alta percepción y adecuada expresión,
para actuar siempre de acuerdo al Plan Divino de la Luz, honrando al Espíritu
y a los designios superiores del Plan Maestro de Todo lo Que Es.
Yo .. libero completamente y con total confianza el resultado de esta afirmación,
lo coloco en las manos del Espíritu, de mi Yo Multidimensional y me desapego del proceso.
Así es
Lic Marisela Sandoval
Facebook: sana tu vida monterrey

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Los brazos y la relación emocional con las enfermedades

Los brazos son los miembros más utilizados puesto que tienen múltiples funciones. En general, los necesitamos para realizar cualquier tipo de acción -para tomar algo, abrazar a otra persona, para jugar… Un dolor de brazo afectará entonces una o varias de estas funciones.
Este problema es frecuente en la persona que no se siente útil en su trabajo y que duda de sus capacidades. Se siente apenada y triste, lo cual la lleva a replegarse sobre sí misma sintiendo lástima de su sufrimiento.
También puede padecerlo la persona que tiene dificultar para abrazar a los que ama y se siente culpable por ello. Le ayudaría mucho revisar y averiguar qué es lo que le impide estrechar a alguien.
Un dolor en el brazo puede también indicar que la persona se siente incapaz de mostrar su fuerza para ayudar a otro. El brazo derecho se relaciona con el acto de dar y el brazo izquierdo con el de recibir.
Este dolor se suele presentar también en la persona que tiene todo lo necesario para elegir una situación nueva pero deja que sus pensamientos o los de los demás influyan demasiado en ella, lo que le impide pasar a la acción.
Por ser la extensión de la región del corazón, debemos utilizar los brazos para expresar nuestro amor y no para sentir el peso de alguien o de algo, es decir, no debemos creernos forzosamente obligados a hacernos cargo de los demás o a protegerlos. No es por azar que los brazos estén colocados en ese lugar del cuerpo. Debemos abrazar a una persona o una situación con amor y trabajar con amor. Esto es lo que nuestro corazón desea.
Si el dolor aparece en el brazo derecho, es posible que la persona no se sienta capaz de ser el brazo derecho de alguien.
Si eres de los que dudan de sí mismo, de tus capacidades y de tu utilidad, es porque dejas que te moleste una vocecita en tu cabeza que intenta convencerte de que no tienes la capacidad necesaria para emprender lo que deseas. También es posible que pienses que no tienes los conocimientos necesarios para hacerlo.
Si tienes miedo de no poder ser el brazo derecho de alguien, ¿verificaste si esos temores están bien fundados? Cualesquiera que sean los mensajes de tu ego, debes decidir pasar a la acción con confianza y debes creer que posees lo necesario para lograrlo. Tus dudas son las únicas que pueden detenerte y hacerte perder tu objetivo. Si no actuar fuera bueno para ti, no te dolerían los brazos. El dolor que sientes se ha hecho presente para hacerte comprender que tu manera de pensar te hace daño. Si observaras a alguien como tú en acción, ¿qué cualidades le encontrarías? El hecho de admirarte a ti mismo te dará mucha energía, cosa que no ocurre cuando dudas de ti mismo.
Si tu dolor tiene que ver con tu dificultad para demostrar tu afecto y tu amor a los demás abrazándolos, el mensaje quiere ayudarte a vivir una nueva experiencia atreviéndote a hacerlo. Esto no quiere decir que debas hacerlo siempre, sino que te concedas el derecho de cambiar tu actitud mental con respecto a tu manera de demostrar el afecto. No sigas creyendo que eres una persona fría. Si el dolor está situado en el codo, ver también dolor de codo.

Los dolores de los brazos están vinculados con la dificultad de manifestar el amor en lo que hago, en mi trabajo o en mis acciones de cada día. Es un bloqueo de energía, una inhibición de hacer algo para mí – mismo o para los demás. Puedo entonces sentir rigidez muscular, dolor o calor (inflamación). Mis brazos se vuelven menos móviles y más tensos, mis articulaciones (hombros, codos) más dolorosos. Sé que el papel de mis brazos está en su capacidad de coger las nuevas situaciones y las nuevas experiencias de mi vida. Quizás esté en reacción frente a una nueva situación; ya no encuentro que mi trabajo sea motivador; estoy frustrado o irritado porque no consigo expresarme convenientemente, o porque tengo dificultad en realizar un proyecto. Una situación que califico de “fracaso” podrá exteriorizarse por un dolor en los brazos. Generalmente son los huesos de mis brazos que estarán afectados cuando no soy capaz de hacer tan bien como antes una actividad profesional o deportiva en la cual era excelente. No consigo coger la gente a quien amo en mis brazos; rechazo reconocer que estoy harto de una situación que era nefasta para mí (tener los brazos cansados). En general, tener dolor en los brazos significa cojo demasiado. O bien es algo que no cojo o que me niego a coger. Ya no tengo ganas de comunicar con los demás en el nivel del corazón, dudo de todas mis capacidades en realizar algo. Ir hacía delante en la vida me parece difícil. Los dolores son pues un modo inconsciente de enseñar que padezco. Quizás, deba “soltar”, “dejar ir”, una situación o una persona que quiero “retener” a toda costa. Una dificultad con la autoridad puede manifestarse en el brazo derecho, mientras que será mi brazo izquierdo el que estará afectado si vivo un conflicto para expresar mi amor y mi bondad. Los hombres tienen una tendencia natural a querer híper – desarrollar los músculos de sus brazos que son un símbolo de fuerza y poder, lo cual denota su dificultad y su resistencia en expresar la energía del corazón y el lado dulzura. Inversamente, los brazos más delgados y débiles me indican una timidez en la expresión de mis emociones y una resistencia en dejar correr la energía. Me freno para hundirme en la vida y aprovecharme al máximo. Mis brazos corresponden más a mi expresión interior. Mis ante – brazos, en cambio están conectados con la expresión exterior, el “hacer”.
“Me arremango y paso a la acción! La dulzura representa el lado interno de mis ante – brazos, manifiesta mi sensibilidad y puedo tener dudas antes de expresar físicamente cosas en el Universo. Quizás deba cambiar mis costumbres, o mi modo de hacer y esto me es tan difícil, en razón de mi rigidez, que mis ante – brazos también se pondrán rígidos. Una irritación cutánea a nivel de brazo está conectada a una frustración o a una irritación en lo que hago o no hago, en el modo de expresarme y en lo que puede sucederme después de la intervención de los demás. Debo manifestar más amor en lo que hago, investirme, abrirme con confianza a los demás, apretar en mis brazos con amor y cariño a la gente que amo (la imagen del padre que aprieta a su hijo en testimonio de amor). Recuerdo que la acción de apretar a alguien frecuentemente es terapéutico. Estimo mis bellas cualidades de comunicación, ternura y apertura. Coloco mi atención en las actividades interesantes. Me ejerzo en ver los buenos lados de cualquier situación. Lo hago realizando que es maravilloso, que estoy mejor de lo que pensaba. Me cambio las ideas porque lo necesito.

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http://www.mariselasandovalhernandez.com

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