LOS TRATAMIENTOS FARMACÉUTICOS SON LA TERCERA CAUSA DE MUERTE EN EL MUNDO

Resultado de imagen para medicamentos

·         Hablar de la toxicidad de las plantas y dejar de mencionar los efectos nocivos de los medicamentos farmacéuticos, es  tendencioso

·         En Estados Unidos fallecen 225,000 y en Inglaterra 70,000 personas anualmente por iatrogenia

·         Según la Consiliación de Arbitrage Médico, no existe ningún medicamento absolutamente seguro

“La medicina herbolaria ha demostradao por siglos su eficacia, esa es la razón por la que sigue vigente al grado de que el 80% de los mexicanos (y de la población mundial) la continúa usando. Y es que la herbolaria representa una alternativa de salud económicamente mucho más accesible que la alópatía y también una alternativa de salud inocua, sobre todo si la comparamos con la fármacos químicos. De hecho, según la Universidad de Copenhague, la industria farmacéuitca esconde que los fármacos son la tercera causa de muerte del mundo”, comenta Emmanuel Zúñiga, presidente de la Federación Nacional de la Industria de Herbolaria y Medicina Alternativa, Tradicional y Naturista (FNIHMATN).

En fechas recientes – agrega Zúñiga- se ha querido hacer incapie en la supuesta toxicidad de las hierbas medicinales pero no se tiene registro alguno de persona que haya muerto o enfermado por su ingesta, se tendría que abusar mucho de su consumo para tener un efecto nocivo. En cambio, poco hablan las autoridades sanitarias y los médicos de los efectos secundarios nocivos que todos los medicamentos químicos alópatas tienen. Hablar de la toxicidad de las plantas y dejar de mencionar los múltiplels efectos nocivos de los medicamentos farmacéuticos, es simplemente tendencioso.

“Además, nuestra Federación ha hecho incapié en que así como es importante ir al médico antes de tomar un medicamento alópta, también es importante acuidr a un experto en medicina naturista antes de utilizar este recurso, como lo son los asesores herbolarios o los médicos naturópatas”.

La iatrogenia o muerte por efecto nocivo de un medicamento alópata, es ya una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Según la Consiliación de Arbitrage Médico, no existe ningún medicamento absolutamente seguro y cada día hay más medicamentos, lo que puede favorecer la confusión  de quien prescribe y  más aún si hay la necesidad de combinar varios medicamentos en un mismo paciente, lo que puede provocar la iatrogenia farmacológica o posibles efectos negativos de un determinado medicamento framacológico.

Según un estudio publicado por la American Medical Association (JAMA, por sus siglas en inglés) 225,000 personas mueren anualmente en Estados Unidos por cirujias innecesarias, errores en la medicación, infecciones contraidas en los propios hospitales y efecto nocivos de los medicamentos alópatas. Según la University College de Londres, esta cifra en Inglaterra y Canadá alcanza a las 70,000 personas mientras que según la Agencia Nacional de Medicamentos, en España un 6% de los ingresos de personas a hospitales, es por error en la medicación. En México, los efectos de tomar medicamentos químicos son la cuarta causa de muerte, según el Consejo Nacional de Naturopatía y Alternativas Médicas.

Si bien es cierto que los medicamentos farmacéuticos son sujetos a largos y cuidadosos procesos de investigación antes de que su incorporación al mercado sea autorizada, es cierto también que siguen presentando hoy por hoy algún grado de toxicidad para el hígado y también lo es que a la larga su consumo puede causar algún afecto secundario no deseado.

“No queremos asustar a nadie, algo se tiene que tomar uno cuando está enfermo y la verdad es que hay tratamientos muy eficientes. Lo que queremos en la FNIHMATN es que las autoridades respeten el derecho natural que tenemos los seres humanos, de decidir sobre nuestro cuerpo y por ende de elegir libremente la opción médica que preferimos para nuestra salud y la de nuestra familia: ya sea la medicina alópata o alguna opción alternativa, concluye Emmanuel Zúñiga.

Sobre la FNIHMATN

La FNIHMATN representa a los campesinos que siembran y recolectan plantas medicinales así como a los productores de remedios, tratamientos y suplementos alimenticios con ellas elaborados, a los locales que los comercializan  y a los terapeutas que los usan y recomiendan. Su objetivo es defender, preservar y difundir la medicina tradicional indígena herbolaria así como las medicinas naturistas y alternativas que de ella se desprenden o que de alguna forma hacen uso de las hierbas y plantas cosechadas por los campesinos mexicanos. La FNIHMATN es la voz de agricultores, recolectores, productores, fabricantes, distribuidores y vendedores de plantas medicinales y productos de medicina naturista que con el propósito de conservar la vasta tradición herbolaria en México, reclaman el reconocimiento de su importancia.

 Imagen relacionada

-oOo-

Contacto prensa:   prensafederacionherbolaria@hotmail.com

Anuncios

Acerca de Sana tu vida Monterrey Marisela Sandoval

Lic. en Desarrollo Humano, Master en Antropologia y Etica, Psicoterapeuta espiritual, Certific Louise Hay, Reiki, Diksha giver, Locutora/productora de radio y tv por internet.

Publicado el 25 julio, 2017 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: