Sin categoría

3 hábitos poderosos para construir tu Autoestima

Muchas personas no practican el desarrollo de la autoestima diariamente porque no se saben que es algo que pueden aprender a hacer, sin importar las experiencias que hayan tenido en la vida.!

La clave para comenzar el proceso es reconocer que la autoestima, el amor propio, es una semilla que crece si la riegas, diariamente

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

¿Cómo empiezas a crecer tu autoestima? Empiezas reconociendo que mereces ser amado. Te mereces amarte a ti mismo.!!

Una de las cosas con las que más luchamos en la vida es ser sinceros con nosotros mismos . Cuando nos han lastimado en el pasado, a veces nos escondemos partes de nosotros mismos para que podamos protegernos y evitar que nos lastimen nuevamente.

Una de las razones por las que hablo de amarte a ti mismo es que cuando practicamos amarnos a nosotros mismos, desarrollamos una cierta confianza que nos acerca a ser fieles a nosotros mismos.

Para algunos de nosotros, es más fácil decirlo que hacerlo. Si descubres que estás diciendo o haciendo cosas solo para apaciguar a otros, entonces estás negando el propósito de tu alma.

Te estás negando la felicidad.

Te animo a que practiques amarte a ti mismo a menudo, porque es la mejor manera de acercarte a quien eres.

Comienza a confiar en ti mismo

Muchas veces nos encontramos con que no estamos seguros de nosotros mismos. Constantemente cuestionamos nuestras decisiones o las tomamos en base a los demás que nos rodean. ¿Por qué estamos tan dispuestos a confiar en los demás, pero no en nosotros mismos?

REPITE ESTA AFIRMACION: Eres un alma única y hermosa.!!

Puede ser difícil  no reprimir a su verdadero Ser en un mundo que es tan rápido para juzgarlo o compararlo con los demás.!! Aprendemos de nuestra cultura o de nuestros padres, y comenzamos a juzgarnos constantemente, porque eso es lo que nos enseñan.

Esa no es manera de vivir una vida feliz y amorosa. Constantemente perseguirás algo que no es verdad para tu ser divino.

Los beneficios de ser fiel a ti mismo

No hay una manera incorrecta o correcta de construir la autoestima. Tu niño interior o compás interno está ahí para guiarte. Confía en ello. Ámate a ti mismo y siempre sé fiel a la mejor versión de ti mismo.

Ser fiel a ti mismo es una decisión constante que tomamos diariamente.

Y no pienses que solo porque cometiste un error eres un fracaso, no claro que no!! NUNCA LO ERES.

La vida es una experiencia de aprendizaje. A veces tomamos decisiones fieles a nosotros, y otras no. Está bien porque aprendemos.

No estamos definidos por los errores que cometemos. Permítete soltar tu conversación negativa y ámate a ti mismo.

Cuando hagas esto, notarás muchos cambios poderosos dentro de ti, tales como:

1. La compasión

Cuando nos amamos en cada situación, aprendemos a ser la mejor versión de nosotros mismos. Nos volvemos más compasivos con nosotros mismos y dejamos de juzgarnos en base a decisiones o acciones pasadas. Aprendemos de nuestros errores y pasamos al siguiente momento. Cuando somos compasivos con nosotros mismos y con los demás, es más fácil adaptarnos a los cambios en nuestra vida y recuperarse de las dificultades con mayor rapidez.

2. Valentía

Ser tu verdadero yo  momento tras momento te hace valiente y fuerte. Cuando aumentan los desafíos o las ansiedades, es posible que sienta la presión, pero los enfrenta con gracia, porque aprende que puede contar con usted mismo, su verdadero ser, para hacer lo mejor que pueda, ya sea que fracase o tenga éxito.

3. Comodidad

Cuando expresamos nuestro verdadero Ser, nos sentimos cómodos en nuestra piel y un peso se levanta de nuestros hombros. La autocrítica disminuye, y con el tiempo, estamos menos preocupados por el futuro. Nos sentimos cómodos en el presente y ya no llevamos el pasado con nosotros.

Prestamos atención al presente y nos brinda consuelo estar aquí, sin importar dónde estemos.

4. Positividad

Notará que cuando practique confiar en su voz interior, sus relaciones con los demás cambiarán. Comenzarás a rodearte de personas que te ayuden o te animen a ser tú mismo. No gastarás tanto tiempo alrededor de las personas que agotan tu energía, y gravitarás hacia otras personas que te inspiren lo mejor.

5. Tenemos nuestras necesidades satisfechas

Nosotros, a su vez, vivimos una vida feliz y plena. Satisfacemos nuestras necesidades porque confiamos en lo que estamos haciendo cada día en cada momento. Sabemos que merecemos ser felices, y tenemos esperanza, y la creencia en el valor de perseguir nuestros sueños.

Hay muchas maneras de ayudarlo a desarrollar su autoestima a lo largo de su viaje hacia ser su verdadero yo. Aquí están 3 de mis herramientas diarias favoritas para amarte a ti mismo:

1. Mantener un diario.

Escriba sus experiencias, cómo se sintió con respecto a ellas y si sintió que lo manejó de manera que se alinee con su voz interior. Si te sentiste molesto por alguien, ¿lo confrontaste o lo escondiste? Cuanto más apuntes y notas cuando haces lo que es mejor para ti, más te acercas a expresar tu verdadero ser con más frecuencia.

2. Practicar la meditación.

No hay mejor manera que relajarse, respirar y descansar sus pensamientos. Este es un buen momento para practicar afirmaciones y reflexionar sobre lo que quiere para su vida.

A continuación comparto una meditación para aumentar tu amor propio y tu autoestima. La autoestima puede convertirse en un hábito cuando practicas amarte a ti mismo todos los días.

3. Practicar el trabajo de espejo o tapping.

Mirarte a los ojos y expresar tus verdaderos sentimientos es una excelente manera de descubrir tus miedos subyacentes y finalmente enfrentarlos con compasión.

Mucha gente piensa que las afirmaciones son mi herramienta más poderosa, y sí, las afirmaciones son poderosas, pero la verdad es que las afirmaciones son más poderosas cuando se combinan con el toque o el trabajo espejo. 

Una meditación para construir la autoestima

Ninguna persona, lugar o cosa tiene ningún poder sobre mí a menos que lo dé, porque soy el único pensador en mi mente.

Tengo una libertad inmensa en que puedo elegir qué pensar.

Puedo elegir ver la vida de manera positiva en lugar de quejarme o enojarme conmigo mismo o con otras personas.

Quejarme de lo que no tengo es una forma de manejar una situación, pero no cambia nada.

Cuando me amo y me encuentro en medio de una situación negativa, puedo decir algo como: “Estoy dispuesto a liberar el patrón en mi conciencia que contribuyó a esta condición”.

He tomado decisiones negativas en el pasado, pero esto no significa que yo sea una mala persona, ni estoy atascado con estas elecciones negativas.

Libero viejos juicios y me amo incondicionalmente.!!

Gracias por tu tiempo y por compartir este blog, nos amo… Marisela Sandoval Hernandez, La voz consciente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s