Sin categoría

TRASCENDER EL EGO

El Ego, en esencia, es la absoluta carencia del verdadero conocimiento de sobre quién eres, junto con su consecuencia: el inexorable aferramiento a una imagen de nosotros mismos/as, un “yo” separado del mundo, que ha sido provocado y conscientemente adiestrado, y que culmina, en la esclavitud o cárcel de la propia ignorancia.

El Ego, pues, se define como los incesantes movimientos de aferrarse a una noción ilusoria del “yo” y “mío”, yo y otro, y a todos los conceptos, percepciones, creencias, deseos y actividades que sostienen la falta de respeto que nos debemos.

Ese aferramiento es inútil desde el principio, y está condenado a la frustración, pues carece de toda base de humildad, respeto, realidad o coherencia, y aquello que pretendemos aferrar es, por naturaleza, ilusorio, incoherente e inasible.

De este aferramiento perturbador, básicamente nacen todos nuestros temores.

Vidas enteras dirigidas por la ignorancia. La sabiduría no viene con los años, ya que la sabiduría no es saber, sino Amar. Lo que llega con los años, es la madurez, y ésta no siempre llega a todos, se puede morir habiendo sido inmaduro/a.

Es precisamente en el Ego y su aferramiento, que se halla la raíz de todo nuestro sufrimiento. Sin embargo, el Ego es tan convincente, y hace tanto tiempo que nos tiene engañados, que la sola idea de vivir sin él nos aterroriza.

Si no te respetas, haces de ti, que “otra” y desquiciada e incoherente persona esté suplantando a tu Ser durante toda tu vida.

El Ego es la única voz que oímos y atendemos, pero del que no aprendemos.

Sin embargo, si tenemos la suficiente constancia y voluntad para dejar paso al silencio, contemplamos y aprendemos de sus enseñanzas, ya que con la humildad, aparece nuestra sabiduría innata de respeto y coherencia que despertará y se irá fortaleciendo, y empezarás a distinguir entre tu guía y las diversas, clamorosas y cautivadoras voces del Ego.

Tu autentica naturaleza aparecerá, con toda su fuerza, esplendor y confianza. Comprobarás, en realidad, que has descubierto en ti mismo/a, tu propio guía sabio, tu propio maestro.

Encontrarás a todo, tanto para ti como para tu entorno, salidas a antiguas, equivocadas y confusas emociones, percepciones, reacciones, creencias, actos, pensamientos y hábitos incoherentes y/o que antes ignorabas.

A más veces vayas acallando la mente cuando los pensamientos sean negativos, más fácil te irá resultando cambiar tus estados de ánimo negativos, e ir viendo poco a poco, más allá de ellos.

Comprenderás finalmente, cuanto daño te has hecho a ti mismo/a, y descubrirás que lo más noble y sabio que se puede hacer es respetar, apreciar, y por tanto, valorar a los demás Seres vivos como a uno/a mismo/a.

Eso redundará en la curación de la mente, la sanación del Ser, y en el beneficio a tu entorno.

Si crees que lo merece, #comparte, para que llegue a más personas, así como llegó hasta ti.

Gracias por tu tiempo, nos amo 💕

Master Marisela Sandoval

Psicoterapeuta espiritual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s